PRE-TRÁMITE DE SOLICITUD DE DIPLOMA - GRADO

2024!

LA PLATAFORMA TAD-UBA - MESA DE ENTRADAS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS ya se encuentra habilitada para el inicio de tramitaciones en el presente Ciclo Lectivo 2024

IMPORTANTE! (publicado 08/02/2024)

PARA ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y FILOSOFÍA

ESTUDIANTES QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS ATENTO AL VENCIMIENTO DE SUS VIGENCIAS, PODRÁN INICIAR EL PRE-TRÁMITE DE SOLICITUD DE DIPLOMA UNA VEZ REALIZADOS LOS PROCESOS CORRESPONDIENTES AL CAMBIO.

¡PROXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN!

A partir del día 09 de OCTUBRE 2023

Pre-Trámite obligatorio para estudiantes de las carreras de Grado

Considerando los diversos recorridos académicos posibles en el marco de los planes de estudio vigentes y las permanentes modificaciones en la elección de asignaturas electivas/optativas, elección de orientación, solicitud de equivalencias, autorizaciones, reconocimientos de asignaturas y prórrogas de regularidad; así como también la aprobación e implementación de nuevos planes de estudio y la necesidad de cumplimentar en tiempo y forma la presentación de documentación obligatoria que debe obrar en legajos de estudiantes; se dispone la implementación del Pre-trámite de Solicitud de Diploma para estudiantes del Ciclo de Grado de todas las carreras que dicta nuestra Facultad. Se trata de una instancia para que cada estudiante termine de organizar su plan de estudios y se faciliten todos los pasos que suponen el correcto cumplimiento de requisitos en cada titulación en cada una de las carreras, previamente a la instancia de solicitud de Diploma.

Consideraciones importantes para el inicio del pre-trámite

• Es el primer paso en la tramitación de la solicitud de Diploma y debe iniciarse una vez cumplido el 85% del total del plan de estudios de la carrera elegida y cumplido el 100% al 09/10/2023.
  • Antes de iniciar el PRE-TRÁMITE de solicitud de Diploma, debe tenerse en cuenta lo que al respecto dispone el plan de estudios de la carrera elegida. Se sugiere acercarse al Departamento Docente de su carrera a fin de que puedan orientar respecto al plan de estudios o bien consultar los apartados respectivos en la Guía de Trámites.
  • Antes de iniciar el PRE-TRÁMITE de solicitud de Diploma, debe tenerse en cuenta el haber cumplido con la presentación en papel de la documentación necesaria para el legajo de estudiante.
  • Debe realizarse una solicitud de Pre-Trámite por cada titulación en la carrera elegida.
  • Solo se dará curso a los trámites que cumplan con la totalidad de requisitos solicitados y el 85% del total de asignaturas y requisitos del plan de estudios cumplidos.
  • Es fundamental guardar el número de Expediente Electrónico (EX-2023-xxxxxxx- -UBA-DTPG#FFYL) que genere el sistema una vez ingresado el trámite. El número será requisito obligatorio luego para el trámite de Solicitud de Diploma.
  • Se registrará en el EE tramitado la situación de cada solicitante, quedando así notificada/o. No se emite constancia de PRE-TRÁMITE.

IMPORTANTE!

Aquellas/os estudiantes que a la fecha de habilitación del Pre-Trámite en la plataforma TAD-UBA, y a partir del 09 de Octubre 2023; tengan la totalidad de los requisitos del plan de estudios cumplida, deben iniciar el PRE-Trámite antes de la Solicitud de Diploma

Modalidad

1. Primer paso: ingresar a la plataforma de Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires - TAD-UBA: Pre-trámite de Solicitud de Diploma para estudiantes del Ciclo de Grado - Facultad de Filosofía y Letras
  2. Segundo paso: registrarse como usuario, completando todos los datos indicados.
  3. Tercer paso: adjuntar la documentación requerida
  4. Cuarto paso: guardar el número de Expediente Electrónico emitido por el sistema

Requisitos para el inicio del Pre-Trámite

Antes de iniciar el PRE-TRÁMITE de solicitud de Diploma, se recomienda tener en cuenta la siguiente información, de modo de evitar errores en el inicio del trámite:

1. Cantidad de materias que representan el 85% del total de requisitos de cada carrera según cada titulación: ver AQUÍ!
  2. Nomenclatura correcta de las Carreras que se dictan en nuestra Facultad: ver AQUÍ!
  3. Nomenclatura correcta de las Titulaciones según la carrera elegida: ver AQUÍ!
  4. Requisitos especiales para todas las carreras: ver AQUÍ!

Documentación que debe adjuntarse

• Datos del trámite: datos personales y datos académicos se completan al iniciar el trámite en la plataforma TAD-UBA.
  • Documento Nacional de Identidad Argentino, frente y reverso: debe subirse en formato PDF, debe tener buena calidad, ser legible y no debe haber elementos extraños al documento. En caso de errores u omisiones en el Documento Nacional de Identidad argentino relacionados a nombres y apellidos, sus minúsculas, tildes, apóstrofes, diéresis, etc. u errores en el número del documento, lugar de nacimiento o nacionalidad, deberá realizarse previamente la rectificación del documento en el Renaper. En caso de personas extranjeras, documento de identidad correspondiente.
  • Declaración Jurada (formulario) de orden de asignaturas de acuerdo al plan de estudios seguido: ver archivos por carrera por titulación al final del apartado
  • Constancia de libre deuda de la Biblioteca Central: debe solicitarse en la Biblioteca Central de la Facultad

La documentación debe adjuntarse en formato PDF, debe tener buena calidad, ser legible y no debe haber elementos extraños al documento. Cada requisito tendrá que estar en un archivo por separado del otro.

Ante cualquier duda podés consultar en:
Departamento de Títulos, Planes y Graduados

de lunes a viernes de 10 a 18hs