EQUIVALENCIA Y/O RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS

Denominamos EQUIVALENCIA al acto administrativo por el cual una asignatura aprobada en esta Facultad, en otras Facultades de la Universidad de Buenos Aires, en otras Universidades Nacionales o Privadas reconocidas o en Institutos Terciarios puede ser acreditada en reemplazo de otra que forma parte de tu plan de estudios.

Denominamos RECONOCIMIENTO al acto administrativo por el cual una asignatura aprobada en esta Facultad o en otras Facultades de la Universidad de Buenos Aires es incluida en tu plan de estudios dado que se encuentra considerado dentro del mismo.

En este apartado encontrarás información acerca de todo lo relativo a estas solicitudes, organizado de acuerdo a la institución en la que cursaste y aprobaste la asignatura.

IMPORTANTE:

• No se considerarán equivalencias de seminarios aprobados por materias de tu plan de estudios.
  • Los certificados analíticos de asignaturas aprobadas que se acompañen deben incluir los insuficientes en caso de que los hubiere y no deben poseer la siguiente leyenda o similares: “Los datos listados serán confirmados durante la gestión del título.”
  • De acuerdo a lo establecido por la RESCS-2020-672-UBA-REC y para tener derecho al título que otorga la Universidad de Buenos Aires, solo se podrá reconocer por equivalencia hasta el 50% de las asignaturas que componen la carrera.
  • No es posible solicitar equivalencias de asignaturas del CBC por asignaturas del Ciclo de Grado.

Antes de iniciar cualquier trámite de EQUIVALENCIA de asignaturas, te sugerimos te acerques al Departamento de tu carrera a fin de que te orienten respecto a la posibilidad de que lo que deseas solicitar, sea otorgado.

Antes de iniciar cualquier trámite de RECONOCIMIENTO de materias y/o seminarios, tené en cuenta lo que al respecto dispone cada plan de estudios (si tu carrera no figura es porque el plan de estudios no lo habilita)

Informate acerca del trámite de legalización de la documentación que vas a presentar.

MUY IMPORTANTELegalizaciones - UBA

ASIGNATURAS APROBADAS EN OTRAS CARRERAS DE ESTA FACULTAD

ASIGNATURAS APROBADAS EN OTRAS FACULTADES DE LA UBA

ASIGNATURAS APROBADAS EN OTRAS UNIV. NACIONALES O PRIVADAS RECONOCIDAS

ASIGNATURAS APROBADAS EN INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (TERCIARIOS)

SEMINARIOS DE DOCTORADO APROBADOS EN ESTA FACULTAD

ASIGNATURAS APROBADAS EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

Documentación que tenés que acompañar:

Encontrarás el detalle en cada trámite.

Dependencias administrativas involucradas:

Encontrarás el detalle en cada trámite.

Todos los trámites, 40 a 60 días hábiles.
Archivo/s:
PDF icon RESCS-2020-672-UBA-REC.pdf1.12 MB
Ante cualquier duda podés consultar en: