ASIGNATURAS APROBADAS EN OTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES O PRIVADAS RECONOCIDAS

TRÁMITE DISPONIBLE A PARTIR DEL 24 DE FEBRERO DE 2021

SE DARÁ PRIORIDAD A ESTUDIANTES QUE ESTEN CERCANOS A GRADUARSE

VER DETALLE DE MODALIDAD MÁS ABAJO

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución (CS) Nº 360/86 se considerará la equivalencia de asignaturas aprobadas en otras Universidades Nacionales o privadas reconocidas por asignaturas de tu plan de estudios.

En el siguiente apartado encontrarás toda la información necesaria para realizar el trámite correspondiente.

IMPORTANTE: Se dará prioridad a los/as estudiantes que estén próximos a finalizar sus estudios.

Para consultas y para seguir el avance del mismo consultá en el Departamento de tu carrera

Lugar de presentación de la solicitud

TAD-UBA - Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras

Se pone a disposición un modelo de nota. En la misma deberás detallar la/s equivalencia/s solicitada/s.

• Certificado analítico de asignaturas aprobadas y programa de la/s asignatura/s por la/s cual/es solicitás equivalencia, todo debidamente legalizado (esto es, certificado por la institución emisora, legalizado por la jurisdicción que corresponda, por ejemplo Provincia de Buenos Aires o CABA, y legalizado por la Universidad de Buenos Aires).

Dependencias Administrativas involucradas:

1. Dirección Técnica de Alumnos, a fin de que informe tu situación académica.
  2. Departamento Docente correspondiente a tu carrera, a fin de evaluar la equivalencia solicitada.
  3. Dirección de Coordinación Académico – Departamental, para verificar la documentación, el cumplimiento del proceso y dar curso a la resolución correspondiente.
  4. Dirección Técnica de Alumnos, para tu notificación, registro en tu historia académica y archivo en tu legajo.

Duración aproximada del trámite: 60 días hábiles.