ASIGNATURAS APROBADAS EN INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (INSTITUCIONES TERCIARIAS)

De acuerdo a lo dispuesto por Resoluciones (CD) Nº 77/86, (CD) Nº 3359/04 y (CD) Nº 4667/05 se considerarán excepcionalmente equivalencias de asignaturas aprobadas en instituciones terciarias por asignaturas de tu plan de estudios.

En el siguiente apartado encontrarás toda la información necesaria para realizar el trámite correspondiente.

Para consultas y para seguir el avance del mismo consultá en el Departamento de tu carrera

El Departamento de Ciencias de la Educación podrá considerar directamente trámites de equivalencias de materias correspondientes a:

- los planes de estudio de Profesorado de Educación Inicial (CABA) (Resolución ME Nº 6626/2009) y Profesorado de Educación Primaria (CABA) (Resolución ME Nº 6635/2009) de institutos de educación superior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Profesorado de Nivel Inicial (Prov. BA) y Profesorado de Nivel Primario (Prov. BA) (Resolución ME Nº 4154/2007) de institutos de educación superior de la Provincia de Buenos Aires por materias de los planes de estudios de Licenciatura en Ciencias de la Educación (Plan 2016) (Res. (CS) Nº 6168/2016) y Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior en Ciencias de la Educación (Plan 2016) (Res. (CS) Nº 6197/2016) de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución (CD) Nº 2009/19 y sus modificatorias REDEC-2021-1107REDEC-2021-2389

- los planes de estudio de Profesorado en Ciencias de la Educación (Plan 2008 - Resolución Nº 8498/2008) - Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación (Plan 2014 - Resol-2014-4287-MEGC) del Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por materias del plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (Plan 2016) (Res. (CS) Nº 6168/2016) de acuerdo a lo dispuesto por REDEC-2021-2009.

- las carreras de Profesorado de Educación Superior en Educación Especial (CABA) en sus tres orientaciones: Orientación en Ciegos y Disminuidos visuales (Resolución N°77/2016, CABA), Orientación en Sordos e Hipoacúsicos (Resolución N°83/2016, CABA) y Orientación en Discapacidad Intelectual (Resolución Nº 84/2016, CABA); y de las carreras de Profesorado de Educación Especial (Prov. BA) en sus cuatro especialidades: Intelectual, Neuromotor, Sordos e Hipoacúsicos y Ciegos y disminuidos visuales (Res 1009/2009 Provincia de Buenos Aires) para la Licenciatura en Ciencias de la Educación Plan 2016 - FFyL-UBA (Res CS N° 6198/16) y para el Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior en Ciencias de la Educación Plan 2016 - FFyL-UBA (Res CS N° 6197/16) de acuerdo a lo dispuesto por RESCD-2021-2844.

Las solicitudes anteriormente detalladas deberán incluir el certificado analítico de asignaturas aprobadas debidamente legalizado de acuerdo con la normativa vigente al momento de la presentación; los programas de las asignaturas deberán ser incluidos, pero no se requerirá la legalización de los mismos.

Lugar de presentación de la solicitud

TAD-UBA - Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras

Se pone a disposición un modelo de nota. En la misma deberás detallar la/s equivalencia/s solicitada/s.

Documentación que tenés acompañar:

• Certificado analítico de asignaturas aprobadas y programa de la/s asignatura/s por las cuales solicitás equivalencia, todo debidamente legalizado (esto es, certificado por la institución emisora, legalizado por la jurisdicción que corresponda, por ejemplo Provincia de Buenos Aires o CABA, y legalizado por la Universidad de Buenos Aires).

Dependencias Administrativas involucradas:

1. Dirección Técnica de Alumnos, a fin de que informe tu situación académica.
  2. Departamento Docente correspondiente a tu carrera, a fin de evaluar la equivalencia solicitada.
  3. Dirección de Coordinación Académico – Departamental, para verificar la documentación, el cumplimiento del proceso y dar curso a la resolución correspondiente.
  4. Dirección Técnica de Alumnos, para tu notificación, registro en tu historia académica y archivo en tu legajo.

Duración aproximada del trámite: entre 60 y 90 días hábiles.