CARRERA DE ARTES - Estudiantes en tránsito al PLAN 2019

ARTES - PLAN DE ESTUDIOS 2019

INFORMACIÓN NECESARIA PARA ESTUDIANTES QUE OPTARON POR PASAR A NUEVO PLAN DE ESTUDIOS

Pautas importantes sobre el plan antes de realizar las inscripciones a cursada en cada cuatrimestre y turnos de examen:

• Codificación de materias del plan 1986: 0600 a 0699
  • Codificación de materias del plan 2019: 16000 a 16999
  • En el plan 2019, las cuatro materias Introductorias del Ciclo Troncal son: Introducción a las Artes Visuales - Introducción a la Música - Introducción a las Artes Escénicas - Introducción al Cine y  las Artes Audiovisuales (ver equivalencias con el plan 1986, aquí)
  • Para iniciar el Ciclo Orientado elegido es requisito de correlatividad haber cursado las cuatro materias Introductorias del Ciclo Troncal.
  • Para poder aprobar cualquier materia del Ciclo Orientado, es necesario tener aprobadas las cuatro materias Introductorias del Ciclo Troncal.
  • Para cursar materias electivas de otros Departamentos de la Facultad de Filosofía y Letras es requisito tener cursadas las 4 materias Introductorias del Ciclo Troncal, y tener 3 materias cursadas del Ciclo Orientado elegido.
  • Para cursar Epistemología y Metodología de la Investigación en Artes es requisito tener cursadas  las 4 materias Introductorias del Ciclo Troncal, y tener 5 materias cursadas del Ciclo Orientado elegido.
  • Para cursar el Seminario Obligatorio de Gestión y Políticas Culturales es requisito tener aprobadas las 4 materias Introductorias del Ciclo Troncal y 3 materias del Ciclo Orientado elegido.
  • Para cursar el Seminario Específico es requisito tener aprobadas las 4 materias Introductorias del Ciclo Troncal y 3 materias del Ciclo Orientado elegido.
  • En el Profesorado plan 2019, para cursar el Proyecto de Aproximación a la Práctica Docente (PAPD 1 - PAPD 2 - 16054) es requisito tener cursadas las 4 materias Introductorias del Ciclo Troncal.
  • En el Profesorado plan 2019, para cursar materias electivas de la carrera de Ciencias de la Educación es requisito tener cursadas las 4 materias Introductorias del Ciclo Troncal, y tener cursadas 3 materias del Ciclo Orientado elegido.