PRÓRROGA DE VENCIMIENTO DE ASIGNATURAS

(Actualizado al 16-08-2024)

PRÓRROGAS EXTRAORDINARIAS DE VALIDEZ DE SEMINARIOS, IDIOMAS Y MATERIAS CURSADAS EN EL 1° CUAT. 2020

Por REDEC-2024-1926-UBA-DCT#FFYL se habilita a todos los estudiantes de manera excepcional, una prórroga general de la validez de trabajos prácticos de materias, seminarios e idiomas regularizados en el Bimestre de Verano y 1° cuatrimestre de 2020, que vencieron en julio de 2024.
Motivo por el cual NO SERÁ NECESARIO tramitar por TAD la solicitud en forma individual. 

 

 

- Prórroga Anterior -

 MATERIAS, SEMINARIOS E IDIOMAS REGULARIZADOS EN EL
2° CUATRIMESTRE DE 2019, QUE VENCIERON EN MARZO DE 2024:

EL PERÍODO DE RECEPCION DE PRORROGAS EMPEZÓ EL LUNES 13 DE MAYO. TODAS LAS SOLICITUDES INICIADAS ESTÁN SIENDO PROCESADAS. EL TIEMPO DE RESOLUCIÓN DE LAS MISMAS ESTÁ SUJETO A LA CANTIDAD DE SOLICITUDES RECIBIDAS; TODAS ESTARÁN RESUELTAS ANTES DE LA INSCRIPCIÓN AL TURNO JULIO (3 AL 5 DE JULIO). A MEDIDA QUE LAS MISMAS SEAN RESUELTAS (DURANTE EL MES DE MAYO Y JUNIO) LA RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE SERÁ SUBIDA A ESTE ESPACIO.
Tanda Resolución N°
REDEC-2024-1042-UBA-DCT#FFYL
REDEC-2024-1045-UBA-DCT#FFYL
REDEC-2024-1046-UBA-DCT#FFYL
REDEC-2024-1055-UBA-DCT#FFYL
REDEC-2024-1073-UBA-DCT#FFYL
REDEC-2024-1091-UBA-DCT#FFYL
REDEC-2024-1104-UBA-DCT#FFYL
REDEC-2024-1130-UBA-DCT#FFYL
REDEC-2024-1142-UBA-DCT#FFYL
10° REDEC-2024-1163-UBA-DCT#FFYL
11° REDEC-2024-1172-UBA-DCT#FFYL
12° REDEC-2024-1176-UBA-DCT#FFYL
13° REDEC-2024-1177-UBA-DCT#FFYL
14° REDEC-2024-1179-UBA-DCT#FFYL
15° REDEC-2024-1219-UBA-DCT#FFYL
16° REDEC-2024-1220-UBA-DCT#FFYL
17° REDEC-2024-1222-UBA-DCT#FFYL
Tanda Resolución N°
18° REDEC-2024-1235-UBA-DCT#FFYL
19° REDEC-2024-1236-UBA-DCT#FFYL
20° REDEC-2024-1237-UBA-DCT#FFYL
21° REDEC-2024-1238-UBA-DCT#FFYL
22° REDEC-2024-1239-UBA-DCT#FFYL
23° REDEC-2024-1244-UBA-DCT#FFYL
24° REDEC-2024-1263-UBA-DCT#FFYL
25° REDEC-2024-1289-UBA-DCT#FFYL
26° REDEC-2024-1322-UBA-DCT#FFYL
27° REDEC-2024-1334-UBA-DCT#FFYL
28° REDEC-2024-1346-UBA-DCT#FFYL
29° REDEC-2024-1359-UBA-DCT#FFYL
30° REDEC-2024-1394-UBA-DCT#FFYL
31° REDEC-2024-1483-UBA-DCT#FFYL
32° REDEC-2024-1514-UBA-DCT#FFYL
33° REDEC-2024-1520-UBA-DCT#FFYL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL PERÍODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PRÓRROGA DE LA VIGENCIA
DE LAS ASIGNATURAS REGULARIZADAS DURANTE EL 2° CUATRIMESTRE DE 2019 SE HABILITARÁ POR
 


TAD-UBA – Facultad de Filosofía y Letras - Solicitud de Prórroga de Vencimiento de Asignaturas 


A PARTIR DEL LUNES 13 DE MAYO A LAS 10:00 HS. Y
HASTA EL VIERNES 24 DE MAYO A LAS 18 HS
.
 

 

De acuerdo a lo establecido por la REDEC-2024-993-UBA-DCT#FFYL, se otorgará a los estudiantes que lo soliciten, una prórroga extraordinaria de la validez de trabajos prácticos de materias, seminarios e idiomas regularizados en el 2° cuatrimestre de 2019, que vencieron en marzo de 2024, a fin de que puedan rendir exámenes finales en carácter de estudiantes regulares en el Turno de Julio de 2024.  Aquellos estudiantes que deseen solicitar la mencionada prórroga deberán iniciar la solicitud por TAD-UBA – Facultad de Filosofía y Letras - Solicitud de Prórroga de Vencimiento de Asignaturas  a partir del lunes 13 de mayo a las 10:00 hs. y hasta el viernes 24 de mayo a las 18 hs. Toda solicitud ingresada por TAD-UBA fuera de estos plazos será desestimada. Una vez presentada la solicitud utilizando este modelo de nota y obtenido el correspondiente número de trámite, deberás completar también este formulario online. 

¿Cómo iniciar un trámite por TAD-UBA? 

 IMPORTANTE: SE RECHAZARÁ TODA SOLICITUD QUE SE PRESENTE POR TAD-UBA FUERA DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS. (PERIODO DE ACEPTACIÓN DE SOLICITUDES: DESDE EL LUNES 13 DE MAYO A LAS 10 HS. AL VIERNES 24 DE MAYO A LAS 18 HS.) 

Tené en cuenta que:

  • Las prórrogas para cursar el nivel siguiente de un idioma se habilitarán a partir de la inscripción al 2° cuatrimestre de 2024.
  • Sólo se considerarán las solicitudes sobre materias, seminarios e idiomas cursados durante el 2º cuatrimestre de 2019, no asignaturas de cursadas anteriores. Se sugiere revisar el historial académico para confirmar la fecha de vigencia de la regularidad.
  • Sólo se dará curso a una (1) solicitud por estudiante, con un máximo de dos (2) asignaturas por solicitud.
  • Una vez otorgada la prórroga, podrás rendir dichas asignaturas en el turno de examen de julio de 2024.
  • Sólo se rechazarán solicitudes por los siguientes motivos:
  • que el/la estudiante haya quedado libre en la cursada,
  • que la asignatura por la cual se solicita la prórroga esté vencida y sea de cuatrimestres anteriores a los cuales se está dando la prórroga o bien que aún se encuentre vigente,
  • que las solicitudes estén presentadas fuera de las fechas que estipula la resolución de Consejo Directivo.
  • Las resoluciones con el otorgamiento de la prórroga serán notificadas a cada solicitante por TAD-UBA y estarán disponibles para su visualización en esta página. 
  • El Consejo Directivo de la Facultad NO otorga prórrogas antes de que opere el vencimiento de las asignaturas. 

 Para consultar cuándo cursaste y regularizaste una asignatura: ingresá a SUIGA y seleccioná el menú Carrera ⟶ Materias Regularizadas.
 Para consultar los vencimientos de cada cursada:  Cursadas y Vencimientos 
 Prórrogas vigentes: -
 Prórrogas anteriores: aquí.

Lugar y horario de presentación: 

TAD-UBA - DESDE EL LUNES 13 DE MAYO A LAS 10 HS. AL VIERNES 24 DE MAYO A LAS 18 HS.

Documentación que tenés que acompañar: 
  1. Nota con la solicitud utilizando esta planilla. La planilla podés completarla en forma digital desde el navegador web de tu computadora y descargarla como PDF con los datos completos y los cambios efectuados, este nuevo PDF vas a utilizarlo para adjuntar al expediente o también podes descargarla sin completar, imprimir, completarla a mano y posteriormente sacarle una foto para adjuntar al pedido, lo que te resulte más práctico. Atención! Cuando en TAD-UBA dice "Adjuntar documentación - Firma ológrafa" se refiere a que la documentación a adjuntar (planilla) posea una firma ológrafa (es decir la manuscrita), si subís la planilla completada en forma digital no es necesario la firma manuscrita; cuando dice  "Adjuntar documentación - Firma digital" se refiere a que la documentación a adjuntar (planilla) posea una firma digital (es decir una generada de manera electrónica, como por ejemplo a través de la Plataforma de Firma Digital Remota PFDR); adjunta la planilla con el tipo de firma que te resulte más práctico, una o la otra.
Dependencias administrativas involucradas: 
  1. DAADE#FFYL - Dirección Técnica de Alumnos / Dpto. de Atención de Alumnos y Despacho de Expedientes, para su informe.
  2. DCAD#FFYL / DPAD#FFYL - Dirección de Coordinación Académico – Departamental / Dpto. de Gestión Estudiantes, para su control y gestión del otorgamiento de la prórroga solicitada en el caso de que corresponda.
  3. DASA#FFYL - Dirección Técnica de Alumnos / Dpto. de Actas y Situación Académica, para el registro de la prórroga otorgada en el sistema SIU-GUARANI.
  4. DAADE#FFYL - Dirección Técnica de Alumnos / Dpto. de Atención de Alumnos y Despacho de Expedientes, para notificación de lo resuelto por TAD-UBA.
  5. DAGAG#FFYL - Dirección Técnica de Alumnos / Dpto. de Archivo General de Alumnos y Graduados, para su archivo en tu legajo. Todo trámite finaliza en Guarda Temporal.
Duración aproximada del trámite: 
Sujeto a la cantidad de solicitudes recibidas. Todas las solicitudes estarán resueltas antes de la inscripción al Turno de Julio (3 al 5 de Julio de 2024)
Ante cualquier duda podés consultar en: