SEGUROS PARA ESTUDIANTES, GRADUADOS y DOCENTES (PARA PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA, PASANTÍAS y OTRAS ACTIVIDADES)

INSTRUCTIVO para DOCENTES

En el siguiente apartado encontrará información de los SEGUROS que deben tramitarse toda vez que los estudiantes, graduados y/o docentes desarrollen tareas fuera de la Facultad en el marco de actividades programadas académicamente, sean estas prácticas, observaciones, pasantías, PSTs, etc.

IMPORTANTE:

• El trámite debe ser iniciado vía TAD-UBA por el docente a cargo de la actividad.
  • La realización de este tipo de trámites requiere una anticipación mínima de 30 (treinta) días a la fecha en que los estudiantes, graduados o docentes necesitan ser asegurados.
  • En todos los casos se deberá informar las fechas puntuales o el periodo en que tales actividades tendrán lugar. Dado que la cobertura otorgada es de 24 hs. en los días indicados, no es necesario informar el horario preciso en que se realizarán las tareas.
  • Una vez emitidas las pólizas correspondientes, el Departamento de la carrera informará a las cátedras solicitantes la información que convengan necesaria para llevar adelante las actividades planificadas fuera de la Facultad.

Lugar de presentación de la solicitud:

TAD-UBA - Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras

(Ver aquí como iniciar un trámite por TAD-UBA)

Documentación que tenés que acompañar:
Dependencias administrativas involucradas:
  1. Departamento de la carrera, para que certifique que la actividad está siendo efectivamente desarrollada y corrobore los datos de los asegurados.
  2. Dirección de Compras y Contrataciones, donde se tramitarán los seguros en cuestión junto a la Secretaría de Hacienda y Administración. Asimismo informará al Departamento de la carrera las pólizas correspondientes.
30 días hábiles.