PRÓRROGA DE VENCIMIENTO DE ASIGNATURAS

De acuerdo a lo establecido por la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo de la Facultad en su sesión del 31/08/2021 (REDEC-2021-1598-UBA-DCT#FFYL) se otorgará, a los estudiantes que lo soliciten, una prórroga extraordinaria de la validez de cursadas de idiomas, seminarios y de trabajos prácticos de materias que vencieron en Julio de 2021 (cursadas en el Bimestre de Verano o en el 1º Cuatrimestre de 2017) a fin de que puedan rendir exámenes finales en carácter de estudiantes regulares en el Turno de diciembre de 2021 o marzo de 2022.

Aquellos estudiantes que deseen solicitar la mencionada prórroga deberán iniciar la solicitud por TAD-UBA – Mesa de Entradas de la Facultad de Filosofía y Letras a partir del lunes 13 de septiembre a las 10:00 hs. y hasta el viernes 24 de septiembre a las 18 hs. Una vez presentada la solicitud utilizando éste modelo de nota y obtenido el correspondiente número de trámite, deberás completar también éste formulario online.

¿Cómo iniciar un trámite por TAD-UBA?

SE RECHAZARÁ TODA SOLICITUD QUE SE PRESENTE POR TAD-UBA - MESA DE ENTRADAS FUERA DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS. (PERIODO DE ACEPTACIÓN DE SOLICITUDES: DESDE EL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 HS. AL VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 18 HS.)

En este apartado encontrarás información acerca de cómo realizar el trámite.

Tené en cuenta que:

• Las prórrogas para cursar el nivel siguiente de un idioma se habilitarán a partir de la inscripción al 1° cuatrimestre de 2022.
  • Sólo se considerarán las solicitudes sobre materias, seminarios e idiomas cursados durante el Bimestre de Verano o el 1º cuatrimestre de 2017, no asignaturas de cursadas anteriores.
  • Una vez otorgada la prórroga, podrás rendir dichas asignaturas en los turnos de examen de diciembre de 2021 o marzo de 2022.
  • Sólo se rechazarán solicitudes por los siguientes motivos:
  1. que el/la estudiante haya quedado libre en la cursada,
  2. que la asignatura por la cual se solicita la prórroga esté vencida y sea de cuatrimestres anteriores a los cuales se está dando la prórroga o bien que aún se encuentre vigente,
  3. que las solicitudes estén presentadas fuera de las fechas que estipula la resolución de Consejo Directivo.
  • Las resoluciones con el otorgamiento de la prórroga serán notificadas a cada solicitante por TAD-UBA y estarán disponibles para su visualización en esta página.

RESOLUCIONES DE PRÓRROGAS YA OTORGADAS:

1º TANDA: REDEC-2021-1739-UBA-DCT#FFYL

Para consultar cuándo cursaste y regularizaste una asignatura: ingresá a SUIGA y seleccioná el menú Carrera ⟶ Materias Regularizadas.

Para consultar los vencimientos de cada cursada:  Cursadas y Vencimientos

El Consejo Directivo de la Facultad NO otorga prórrogas antes de que opere el vencimiento de las asignaturas. Si cursaste materias en el 2º cuatrimestre de 2017 cuyo vencimiento opera en el Turno Marzo de 2022, NO solicites prórroga; una vez transcurrido el mencionado turno, el Consejo Directivo de la Facultad se expedirá al respecto.

PRÓRROGAS VIGENTES (cursadas del 2º Cuatrimestre de 2015, Bimestre de Verano y 1º Cuatrimestre de 2016 y 2º Cuatrimestre de 2016):

De acuerdo con lo dispuesto por REDEC-2021-420-UBA-DCT#FFYL se ha otorgado de manera excepcional a todos los estudiantes La prórroga es general y automática y no es necesario la presentación de solicitudes individuales.

• una prórroga general de la validez de cursadas de idiomas, seminarios y de trabajos prácticos de materias del 2º Cuatrimestre de 2015 (que vencieron en Marzo de 2020) hasta el Turno Marzo de 2022.
  • una prórroga general de la validez de cursadas de idiomas, seminarios y de trabajos prácticos de materias del Bimestre de Verano y 1º Cuatrimestre de 2016 (que vencieron en Julio de 2020) hasta el Turno Marzo de 2022.
  • una prórroga general de la validez de cursadas de idiomas, seminarios y de trabajos prácticos de materias del 2º Cuatrimestre de 2016 (que vencieron en Marzo de 2021) hasta el Turno Marzo de 2022.

Prórrogas anteriores: aquí.

Lugar y horario de presentación:
TAD-UBA: Mesa de Entradas de la Facultad de Filosofía y Letras
Documentación que tenés que acompañar:
  1. Nota con la solicitud, utilizando ésta planilla.
Dependencias administrativas involucradas:
  1. DAADE#FFYL - Dirección Técnica de Alumnos / Dpto. de Atención de Alumnos y Despacho de Expedientes, para su informe.
  2. DCAD#FFYL / DPAD#FFYL - Dirección de Coordinación Académico – Departamental / Dpto. de Gestión Estudiantes, para su control y gestión del otorgamiento de la prórroga solicitada en el caso de que corresponda.
  3. DASA#FFYL - Dirección Técnica de Alumnos / Dpto. de Actas y Situación Académica, para el registro de la prórroga otorgada en el sistema SIU-GUARANI.
  4. DAADE#FFYL - Dirección Técnica de Alumnos / Dpto. de Atención de Alumnos y Despacho de Expedientes, para notificación de lo resuelto por TAD-UBA.
  5. DAGAG#FFYL - Dirección Técnica de Alumnos / Dpto. de Archivo General de Alumnos y Graduados, para su archivo en tu legajo. Todo trámite finaliza en Guarda Temporal.
Duración aproximada del trámite:
Sujeto a la cantidad de solicitudes recibidas. Todas las solicitudes estarán resueltas antes de la inscripción al Turno de Diciembre (8 al 12 de noviembre de 2021)
Ante cualquier duda podés consultar en: