EXIMICIÓN DE ASIGNATURAS DEL CBC PARA GRADUADOS UNIVERSITARIOS

De acuerdo con lo dispuesto por Capítulo R CÓDIGO.UBA I-16 (RESCS-2020-672-UBA-REC) aquellas personas que realicen su inscripción a carreras de esta Universidad y que cuenten con título universitario de carrera de grado no inferior a CUATRO (4) años y 2.600 horas reloj de duración, provenientes de instituciones universitarias reconocidas por el Estado nacional o de universidades extranjeras que hayan revalidado o convalidado su título, se les dará por aprobadas de forma automática asignaturas del CBC. Para carreras que oferta esta Facultad se reconocerán las siguientes:

- INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO

- INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO

En los casos en que se inscriban en carreras que correspondan a la misma orientación que la carrera finalizada, además se les dará por aprobadas de forma automática las dos (2) asignaturas del Ciclo Básico Común de la orientación, que en el caso de carreras de esta Facultad podrán ser:

Detalle de materias obligatorias del CBC según orientación de carreras de la Facultad de Filosofía y Letras:

*Según Capítulo B CÓDIGO UBA I-16 (RESCS-2020-213-UBA-REC)

La Dirección de Alumnos y Pases dependiente de la Dirección General de Títulos y Planes de la UBA recibirá las solicitudes efectuadas y procederá a verificar el cumplimiento de lo dispuesto en la mencionada reglamentación. Luego remitirá las actuaciones a la unidad académica que corresponda conforme la inscripción realizada por el graduado.

El reconocimiento de las restantes asignaturas del Ciclo Básico Común será determinado por la Facultad a partir de la evaluación de posibles equivalencias. En el caso que desee pedir equivalencias de estas materias del CBC, que no son de reconocimiento automático, deberá detallar que materias del CBC desea pedir por cual de su carrera, y acompañar el certificado de aprobación y el programa por el que las cursó debidamente legalizados por la UBA.

Detalle de materias obligatorias del CBC específicas según carrera:

*Según Capítulo B CÓDIGO UBA I-16 (RESCS-2020-213-UBA-REC)En este apartado encontrarás información acerca de cómo realizar el trámite.

Documentación que tenés que acompañar:
  1. Documento Nacional de Identidad (argentino).

2. Constancia de inscripción al Ciclo Básico Común (CBC).

3. Título universitario legalizado por la Dirección de Legalizaciones

4. Si aprobaste materias del CBC, el certificado de aprobación de las mismas (no hace falta que esté legalizado)

5. Si vas a querer se evalúen otras posibles equivalencias de materias del CBC por materias aprobadas en tu carrera de origen, deberás acompañar el certificado de aprobación de estas y sus correspondientes programas, todo debidamente legalizado por la UBA.

Dependencias administrativas involucradas:
  1. DAPA#REC - Dirección de Alumnos y Pases dependiente de la Dirección General de Títulos y Planes de la UBA, en donde se determinan las equivalencias automáticas.

2. DCAD#FFYL / DPAD#FFYL - Dirección de Coordinación Académico – Departamental / Dpto. de Gestión Estudiantes, para su control y gestión del otorgamiento de equivalencias de otras asignaturas del CBC.

3. DAADE#FFYL - Dirección Técnica de Alumnos / Depto. de Atención de Alumnos y Despacho de Expedientes, para notificación del/a estudiante mediante TAD-UBA.

4. DAME#FFYL - Dirección Técnica de Alumnos / Depto. de Admisión, Matrícula y Estadística, para su registro y envío del expediente al CBC para su conocimiento.

5. DAPA#REC - Dirección de Alumnos y Pases dependiente de la Dirección General de Títulos y Planes de la UBA, para su archivo.

60 días hábiles
Ante cualquier duda podés consultar en: