CERTIFICADO ANALÍTICO DE ASIGNATURAS PARCIAL (incluye porcentaje - promedio parcial - carga horaria)

BECAS 2024 -

SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTACIÓN A CONVOCATORIAS - ver MODALIDAD AQUÍ

CERTIFICADO ÚNICO

MODALIDAD DE SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN OFICIAL

Se informa a la comunidad de la Facultad que con motivo de realizarse tareas de adecuación en los registros de la situación académica de cada estudiante según el plan de estudios de la carrera y titulación elegida, se implementa un formato de Certificado Analítico de Asignaturas firmado digitalmente, siendo éste único documento válido que reúne la información académica necesaria y correspondiente.

• Se deja sin más efecto, la emisión de Certificado de Porcentaje de Asignaturas Aprobadas y Certificado de Carga Horaria, como documentos separados.

Modalidad:

1. Ingresar a la plataforma de Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires - TAD-UBA - Mesa de Entradas de la FFYL
  2. Registrarse como usuario, completando todos los datos indicados. En motivo: indicar el lugar exacto donde será presentado el documento
  3. Seleccionar el tipo de certificado a solicitar: Certificado Analítico Parcial
  4. Adjuntar la documentación requerida

Documentación que debe adjuntarse: en formato PDF, debe tener buena calidad, ser legible y no debe haber elementos extraños al documento. Cada requisito tendrá que estar en un archivo por separado del otro.

• Organización del plan de estudios - declaración jurada de las asignaturas correspondientes. (formulario de organización del plan de estudios según la carrera que corresponda - ver archivos)
  • Certificado analítico de Ciclo Básico Común y/o Certificado de materias aprobadas por UBA XXI (*).

(*) Nota: Los certificados de UBA XXI deben bajarse del historial académico personal desde las plataformas correspondientes: más info en el siguiente link: https://ubaxxi.uba.ar/tramites/

El certificado será enviado oportunamente por medio de la misma plataforma TAD-UBA al correo electrónico registrado. En caso de algún error o faltante de datos o documentación el trámite se enviará a la instancia de subsanación desde donde el/la solicitante deberá enmendar la solicitud.

Consideraciones importantes antes de solicitar el Certificado:

• La documentación se emite SOLO en caso de necesitar ser presentada ante autoridades de otras Instituciones o dependencias, NO para consulta.
  • Se validará un solo documento por solicitud, quedando desestimadas las solicitudes reiteradas de igual tenor. El documento validado estará a disposición permanente en el expediente, pudiendo cada interesada/o bajarlo la cantidad de veces que necesite, SIN tener que volver a solicitarlo.
  • El certificado analítico de asignaturas, como documento único, certifica además de las asignaturas aprobadas, el porcentaje de asignaturas aprobadas, el promedio parcial, la carga horaria aproximada e incluye asignaturas del Ciclo Básico Común.
  • Como documento único, su correcta confección implica la actualización de los registros. Por ello, es fundamental en esta etapa de adecuación, el envío de los requisitos indicados y que la solicitud se realice con tiempo suficiente, considerando un mínimo de 15 días hábiles para su emisión (tiempo que puede superarse según la cantidad de solicitudes recibidas y la situación académica que sea necesario actualizarse en cada caso).
  • Entre las mayores dificultades para la emisión de un certificado que debe ser validado, (que redundan a la hora de tramitar un título) radican las siguientes:
  1. la amplitud de los planes de estudio que admiten una gran diversidad de opciones en el desarrollo del recorrido académico
  2. modificaciones en la elección de asignaturas electivas/optativas
  3. modificaciones en la elección de orientación
  4. el incumplimiento de trámites requeridos en los planes de estudios, referidos a autorizaciones/reconocimiento de asignaturas/orientación propia
  5. el incumplimiento en la presentación de documentación obligatoria de CBC-UBA XXI
  6. modificaciones en la opción de plan de estudios en las carreras que actualmente tienen vigentes dos planes de estudios.

En caso que no figure el registro de algún requisito cumplido se deberá solicitar su verificación completando y enviando el formulario correspondiente, disponible en el apartado Verificación de Registro de Asignaturas: inclusión/anulación de materias y/o seminarios en certificado analíticoal Departamento de Actas y Situación Académica de la Dirección Técnica de Estudiantes.

Tiempo de entrega aproximado: 15 días hábiles sujeto a la cantidad de solicitudes recibidas.

A partir del día 08 de Julio de 2016, los estudiantes en condición regular pueden realizar el seguimiento de su Situación Académica a través del Sistema SUIGA. Es decir, que pueden verificar el registro del cumplimiento de todos los requisitos de su plan de estudios (materias, seminarios, idiomas, equivalencias, etc.).

Área:
Dirección Técnica de Alumnos