Renuncias a la Regularidad de Asignaturas Cursadas

2024

RENUNCIAS A LA REGULARIDAD DE ASIGNATURAS CURSADAS HASTA EL 2°CUATRIMESTRE 2023 inclusive PARA SER RECURSADAS A PARTIR DEL 1°CUATRIMESTRE 2024

DEL 14 AL 16 DE FEBRERO 2024

MODALIDAD VIRTUAL - TAD-UBA - Mesa de Entradas de la FFYL

(período de aceptación de solicitudes desde las 10hs del 14 de FEBRERO hasta las 18hs del 16 de FEBRERO)

es válido un único expediente electrónico por estudiante, sin excepción
la renuncia es válida solo para asignaturas regularizadas en cuatrimestres anteriores al Bimestre de Verano 2024
no corresponde renuncia en caso de registrar condición de libre o aplazado
no corresponde renuncia en caso de haberse vencido la regularidad

Modalidad:

1. Primer paso: completar el Formulario de Renuncias, habilitado desde las 10hs del día 14 de febrero hasta las 17:30hs del día 16 de febrero.
  2. Segundo paso: ingresar a la plataforma TAD - UBA - Mesa de Entradas de la FFYL y seguir las indicaciones para el registro de usuario y la solicitud de trámites. Adjuntar en formato PDF el formulario de solicitud de renuncias a regularidad de asignaturas.

ATENCIÓN! la solicitud de renuncia a la regularidad de asignaturas es una Declaración Jurada de cada estudiante, solo se da curso favorable en caso de corresponder y NO se envía respuesta de confirmación.

• Regularidades vigentes: asignaturas cursadas entre 1° cuatrimestre 2020 y 2° cuatrimestre 2023 inclusive.

Microsoft Office document iconFormulario Renuncia

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Académico (Res.CD N°4428/2017), los/as estudiantes de todas las carreras podrán renunciar a la regularidad de una materia cursada (con parciales aprobados y final pendiente) o seminario cursado (con entrega de trabajo final pendiente) en cuatrimestres anteriores; para ser recursados en el cuatrimestre inmediato posterior a la inscripción en curso.

IMPORTANTE!

En los siguientes casos NO CORRESPONDE RENUNCIA.

SE DEBE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE POR SISTEMA SUIGA, SEGÚN CALENDARIO ACADÉMICO

• En caso de haber vencido la regularidad en la asignatura (validez de 4 (cuatro) años de regularidad)
  • En caso de haber cerrado la cursada en condición de estudiante libre o aplazado

Fuera de este período NO se hará lugar a solicitudes. Las solicitudes ingresadas fuera del período y horario correspondiente SERÁN DESESTIMADAS, sin excepción.

Departamento de Actas y Situación Académica-Dirección Técnica de Alumnos

10 a 18 hs.