2024
RENUNCIAS A LA REGULARIDAD DE ASIGNATURAS CURSADAS HASTA EL 1° CUATRIMESTRE 2024 inclusive PARA SER RECURSADAS A PARTIR DEL BIMESTRE DE VERANO 2025
DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE 2024
MODALIDAD VIRTUAL - TAD-UBA - Mesa de Entradas de la FFYL
(período de aceptación de solicitudes desde las 10:00hs del 19 de NOVIEMBRE hasta las 17:30hs del 22 de NOVIEMBRE)
es válido un único expediente electrónico por estudiante, sin excepción
la renuncia es válida solo para asignaturas regularizadas en cuatrimestres anteriores al 2°cuatrimestre 2024
no corresponde renuncia en caso de registrar condición de libre o aplazado
no corresponde renuncia en caso de haberse vencido la regularidad
Modalidad:
- Primer paso: completar el Formulario de Renuncias, habilitado desde las 10:00hs del día 19 de Noviembre hasta las 17:30hs del día 22 de Noviembre.
- Segundo paso: ingresar a la plataforma TAD - UBA - Mesa de Entradas de la FFYL y seguir las indicaciones para el registro de usuario y la solicitud de trámites. Adjuntar en formato PDF el formulario de solicitud de renuncias a regularidad de asignaturas.
ATENCIÓN! la solicitud de renuncia a la regularidad de asignaturas es una Declaración Jurada de cada estudiante, solo se da curso favorable en caso de corresponder y NO se envía respuesta de confirmación.
- Regularidades vigentes: asignaturas cursadas entre 1° Cuatrimestre 2021 y 1° Cuatrimestre 2024 inclusive.
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Académico (Res.CD N°4428/2017), los/as estudiantes de todas las carreras podrán renunciar a la regularidad de una materia cursada (con parciales aprobados y final pendiente) o seminario cursado (con entrega de trabajo final pendiente) en cuatrimestres anteriores; para ser recursados en el cuatrimestre inmediato posterior a la inscripción en curso.
IMPORTANTE!
En los siguientes casos NO CORRESPONDE RENUNCIA.
SE DEBE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE POR SISTEMA SUIGA, SEGÚN CALENDARIO ACADÉMICO
- En caso de haber vencido la regularidad en la asignatura (validez de 4 (cuatro) años de regularidad)
- En caso de haber cerrado la cursada en condición de estudiante libre o aplazado
Fuera de este período NO se hará lugar a solicitudes. Las solicitudes ingresadas fuera del período y horario correspondiente SERÁN DESESTIMADAS, sin excepción.
Ante cualquier duda podés consultar en:
Departamento de Actas y Situación Académica-Dirección Técnica de Alumnos
10 a 18 hs.
departamentodeactas@filo.uba.ar