RECONOCIMIENTO DE IDIOMAS: CURSADOS EN OTRAS FACULTADES UBA

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución (CD) Nº 2818/04 y su modificatoria Resolución (CD) Nº 1315/10 se te podrá eximir de cursar los idiomas modernos extranjeros (inglés, alemán, francés, italiano y/o portugués) si:

• cursaste y aprobaste los tres niveles de dichos idiomas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, a cuyo efecto deberás presentar las certificaciones correspondientes. Si aprobaste uno o dos niveles se te considerarán para cursar el nivel medio y/o el superior en esta facultad, con una vigencia de cuatro (4) años desde la aprobación del mismo en la Facultad de Ciencias Sociales.
  • cursaste y aprobaste los dos niveles de dichos idiomas en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, se te reconocerá la equivalencia de dos niveles en nuestra facultad y deberás cursar o rendir examen libre del nivel superior. La vigencia de cuatro (4) años del idioma cursado en la Facultad de Psicología se contará a partir de la aprobación del segundo nivel para equipararlo con la práctica que es norma en esta Facultad.

Lugar de presentación de la solicitud:

TAD-UBA - Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras

Se pone a disposición un modelo de nota.

Documentación que tenés acompañar:

• certificado analítico de asignaturas aprobadas en la Facultad de Ciencias Sociales o Psicología de la UBA, debidamente legalizado. (Ver: Legalizaciones UBA)

Importante: Si la legalización es anterior al 2020, es decir no fue realizada por TAD-UBA y posee el sellado directamente en los documentos, se debe escanear la documentación pertinente ORIGINAL en formato JPG (foto) o PDF (frente y reverso) en COLOR.

Dependencias Administrativas involucradas:

1. Departamento Docente de Lenguas Modernas, para que tome conocimiento de la solicitud
  2. Dirección de Coordinación Académico – DepartamentalDpto. de Gestión de Alumnos, para verificar la documentación presentada y dar curso a la eximición correspondiente.
  3. Dirección Técnica de Alumnos, para el registro de la eximición otorgada y archivo en tu legajo.

Duración aproximada del trámite: 30 días hábiles.

Ante cualquier duda podés consultar en:

Antes de iniciar el trámite:

Departamento Docente de Lenguas Modernas - modernas@filo.uba.ar.

Una vez que el trámite se encuentra en proceso:

Departamento de Gestión de Alumnos - gestionalumnos@filo.uba.ar

DCAD / FILO:UBA - Dirección de Coordinación Académico - Departamental