RECONOCIMIENTO DE IDIOMAS: ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS EQUIVALENTES

A PARTIR DEL LUNES 03/04/2023
PODRÁS REALIZAR EL TRÁMITE POR TAD-UBA.

INGRESÁ AL PORTAL TAD-UBA CON TU USUARIO Y
BUSCÁ EL TRÁMITE CON EL SIGUIENTE NOMBRE:
SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE IDIOMAS: ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS EQUIVALENTES FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS O CON #IDIOMA

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución (CD) Nº 623/10 y su modificatoria REDEC-2023-3270-UBA-DCT#FFYL se dará por cumplido el requisito de idioma moderno extranjero (inglés, alemán, francés, italiano y/o portugués) al estudiante de esta Facultad que certifique alguna de las siguientes condiciones:

IDIOMA INGLÉS

Tener aprobado el:

1. Nivel 12 de inglés (Etapa de Autonomía) del Laboratorio de idiomas de la FFYL.

2. "First Certificate in English" (FCE Cambridge) o nivel superior de Cambridge ESOL

3. TOEFL (Test of English as a Foreing Language) de la ETS con un puntaje de 87 o Superior

4. Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB)

5. Cambridge IGCSE English

6. Certificados de nivel B2 de universidades de los países angloparlantes. De ser necesario el Departamento de Lenguas Modernas podrá decidir sobre la pertinencia de la institución que otorga la certificación.

IDIOMA ALEMÁN

Tener aprobado el:

1. Nivel 8 de alemán (Etapa de Autonomía) del Laboratorio de idiomas de la FFYL.

2. Test Deutsch als Fremdsprache (TestDaf)

3. Zertifikat Deutsch B2 o superior (Instituto Goethe)

4. Deutsches Sprachdiplom II (hasta 5 años de antigüedad)

5. Certificados de nivel B2 de universidades de los países germanoparlantes. De ser necesario el Departamento de Lenguas Modernas podrá decidir sobre la pertinencia de la institución que otorga la certificación.

IDIOMA FRANCÉS

Tener aprobado el:

1. Nivel 6 de francés (Etapa de Autonomía) del Laboratorio de idiomas de la FFYL.

2. Diplôme d'Études en Langue Francaise (DELF B2 o superior) del Ministerio de Educación de Francia.

3. Certificados de nivel B2 de universidades de los países francoparlantes. De ser necesario el Departamento de Lenguas Modernas podrá decidir sobre la pertinencia de la institución que otorga la certificación.

IDIOMA PORTUGUÉS

Tener aprobado el:

1. Nivel 5 de portugués (Etapa de Autonomía) del Laboratorio de idiomas de la FFYL.

2. CELPE Bras nivel intermedio superior o superior del Ministerio de Educación de Brasil

3. Diploma Intermedio de Portugués Lingua Estrangeira (DIPLE) o superior del Instituto Camoes, el Departamento de Educación del Gobierno Portugués y la Universidad de Lisboa

4. Certificados de nivel B2 de universidades de los países lusófonos. De ser necesario el Departamento de Lenguas Modernas podrá decidir sobre la pertinencia de la institución que otorga la certificación.

IDIOMA ITALIANO

Tener aprobado el:

1. Nivel 6 de italiano (Etapa de Autonomía) del Laboratorio de idiomas de la FFYL.

2. Certificado di Conoscenza della Lingua Italiana Livello 3 (CELI 3) o superior de la Università per Stranieri di Perugia

3. Diploma Intermedio di Lingua Italiana (DILI B2) de l'Accademia Italiana di Lingua (AIL)

4. Certificados de nivel B2 de universidades de los países italoparlantes. De ser necesario el Departamento de Lenguas Modernas podrá decidir sobre la pertinencia de la institución que otorga la certificación.

Lugar de presentación de la solicitud

Tanto los CERTIFICADOS INTERNACIONALES como los CERTIFICADOS DEL LABORATORIO DE IDIOMAS deberán presentarse por TAD-UBA Solicitud de Reconocimiento de Idiomas: Acreditación de Estudios Equivalentes Facultad de Filosofía y Letras

El trámite requiere que:

1. Completes el formulario de DATOS DEL TRÁMITE, donde además de completar tus datos personales, deberás seleccionar el IDIOMA por el cual solicitás el reconocimiento. Si querés reconocer más de un idioma deberás realizar un trámite por cada uno. Lee las indicaciones que figuran en IMPORTANTE y hace click en guardar.
  2. Adjuntes tu certificado de ALUMNO REGULAR, el cual no debe estar firmado por la Dirección Técnica de Alumnos, subilo tal cual lo obtenes del SUIGANEW.
  3. Adjuntes tu CERTIFICADO ASIGNATURAS APROBADAS, el cual tampoco debe estar firmado por la Dirección Técnica de Alumnos, subilo tal cual lo obtenes del SUIGANEW.
  4. Adjuntes el CERTIFICADO INTERNACIONAL o CERTIFICADO DEL LABORATORIO DE IDIOMAS (FFyL). Estos certificados deben estar escaneados en color, deben verse claramente y estar en un solo archivo.

Importante:

• Solo en el caso de presentar CERTIFICADO INTERNACIONAL, para que el reconocimiento sea otorgado deberá presentar la documentación original en el Departamento de Lenguas Modernas en fecha que será comunicada por el mencionado Departamento al correo electrónico registrado en TAD-UBA, dado que es necesario comprobar la autenticidad del certificado del idioma enviado en formato digital. En caso de certificados emitidos digitalmente se solicitará la validación del mismo.
  • En caso de presentar CERTIFICADO DEL LABORATORIO DE IDIOMAS DE LA FFYL, el mismo será validado internamente por la Secretaría de Transferencia, Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Dependencias Administrativas involucradas:

1. Departamento Docente de Lenguas Modernas, donde se corroborará la autenticidad del certificado presentado y procederá a su validación
  2. Dirección de Coordinación Académico – Departamental, para verificar el cumplimiento del proceso y dar curso a la eximición correspondiente.
  3. Dirección Técnica de Alumnos, para el registro de la eximición otorgada y archivo en tu legajo.

Duración aproximada del trámite: 90 días hábiles. Si con este reconocimiento te recibís, escribí a gestionalumnos@filo.uba.ar

Antes de iniciar el trámite:

Departamento Docente de Lenguas Modernas - modernas@filo.uba.ar.

Una vez que el trámite se encuentra en proceso:

Departamento de Gestión de Alumnos - gestionalumnos@filo.uba.ar

DCAD / FILO:UBA - Dirección de Coordinación Académico - Departamental