PREMIOS UNIVERSITARIOS: DIPLOMA DE HONOR

LA PLATAFORMA TAD-UBA PARA LA SOLICITUD DE DIPLOMA DE HONOR PERMANECERÁ INHABILITADA DESDE EL DÍA 26/12/2023 HASTA EL 31/01/2024 INCLUSIVE

De acuerdo con lo dispuesto por Capítulo A CÓDIGO.UBA I-25 (RESCS-2020-670-UBA-REC) la Universidad de Buenos Aires otorgará anualmente(1) el premio “Diploma de Honor” a los/as graduados/as de la Universidad que lo soliciten.

(1) A los efectos de la aplicación de este reglamento se computará como año el inicio del ciclo lectivo y el período de exámenes previo al inicio de clases del año siguiente.

Premio “Diploma de Honor”

Se otorgará a el/la graduado/a de cada carrera que cumpla con los siguientes requisitos:

1. Ser graduada/o de una carrera de grado con una carga horaria mínima de 2.600 hs.
  2. Haber obtenido un promedio general de calificaciones de ocho (8) o más puntos. Dicho promedio incluye las calificaciones obtenidas en el Ciclo Básico Común.
  3. Haber cursado la totalidad del plan de estudios en esta Universidad, exceptuando las equivalencias otorgadas por asignaturas cursadas en otras carreras dentro de esta Universidad y/o en otras Instituciones Universitarias con las cuales la Universidad de Buenos Aires haya celebrado convenio en los términos de la normativa vigente.
  4. No tener aplazos en alguna asignatura.
  5. No haber recibido sanciones disciplinarias que a juicio del Consejo Directivo inhiban para la aspiración al premio.

• No será un impedimento para aspirar al Premio haber cambiado de carrera o haber aprobado materias con carácter de “libre”.
  • En caso de las carreras que incluyen en su trayecto titulaciones intermedias, solamente se otorgará el premio a quienes obtengan la titulación final. En el caso de nuestra Facultad no podrán solicitar este Premio Universitario los Diplomados en Bibliotecología y Ciencia de la Información. (2)
  • Asimismo, considerando que uno de los requisitos para realizar la solicitud es ser graduada/o de una carrera de grado con una carga horaria mínima de 2.600 hs. no podrán solicitar este Premio Universitario los graduados de la carrera de Edición.
  • Una vez finalizado el trámite, los/as graduados/as acreedores al Premio Universitario recibirán su diploma en soporte PDF y en soporte papel. Ambos documentos son originales en los términos del artículo 11° de la Ley 25.506.

(2) Los estudiantes que hayan ingresado como aspirantes a la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información tampoco podrán solicitar este Premio Universitario.

En este apartado encontrarás información acerca de cómo realizar el trámite.

Lugar y horario de presentación:

TAD-UBA: Solicitud de Premio Universitario Medalla de Oro y Diploma de Honor para Carreras de Grado de la Facultad de Filosofía y Letras

Documentación que tenés que acompañar:

Deberás completar un formulario denominado Datos del Trámite. Y luego adjuntar la siguiente documentación:

1. Documento Nacional de Identidad (argentino).
  2.  Título Universitario de la carrera en la que se solicita el premio sin legalizar.
Dependencias administrativas involucradas:
  1. DA#FFYL / DTPG#FFYL - Dirección Técnica de Alumnos / Dpto. de Títulos, Planes y Graduados, para control de la solicitud.
  2. DCAD#FFYL / DPAD#FFYL - Dirección de Coordinación Académico – Departamental / Dpto. de Gestión Estudiantes, para gestión de la emisión de la Resolución de Consejo Directivo correspondiente.
  3. DGTP#REC – Dirección General de Títulos y Planes, para la expedición del respectivo diploma.
90 días hábiles (en la Facultad, dependiendo de la cantidad de solicitudes recibidas).

departamentotitulos@filo.uba.ar

Todas las notificaciones acerca del trámite se realizarán por TAD-UBA desde el  Dpto. de Títulos, Planes y Graduados de la Dirección Técnica de Alumnos.