OPCIÓN PARA CONTINUAR EN LA DOCENCIA LUEGO DE LOS 65 AÑOS (OPCIÓN 70 AÑOS)

Aquellos/as docentes que cumplan o hayan cumplido 65 años durante el 2023 y quieran optar por permanecer en su actividad laboral hasta el máximo de la edad legal (70 años) conforme lo dispuesto por Ley 26.508, deberán realizar el trámite correspondiente para que esta opción se consigne en su legajo.

Se recuerda que este trámite deben realizarlo todos/as aquellos/as docentes regulares e interinos que tengan previsto continuar en la docencia luego de los 65 años, tanto quienes hayan decidido postergar el inicio del trámite jubilatorio como quienes lo hayan iniciado pero aún no hayan obtenido el beneficio. Este trámite se realiza exclusivamente durante el mes de diciembre del año en que alcancen la edad de 65 años.

El trámite se realiza en forma virtual a través de la plataforma TAD-UBA, ingresando al módulo de la Mesa de Entradas de la Facultad de Filosofía y Letras. Los pasos a seguir para realizar el trámite son los siguientes:

1. Ingrese a https://tramitesadistancia.uba.ar (Si es la primera vez que utiliza la plataforma, deberá registrarse como usuario de la misma. Para ello, haga clic en el botón “CON DNI” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y complete los datos solicitados. Una vez que haya leído y aceptado los términos y condiciones, haga clic en “Confirmar datos”).
  2. Haga clic en “Trámites”.
  3. Del listado de organismos que aparece a la izquierda de la pantalla, seleccione “Facultad de Filosofía y Letras”.
  4. De la lista de opciones que se muestran en la pantalla, seleccione “Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras”.
  5. Inicie el trámite haciendo clic en el botón “CON DNI”.
  6. Haga clic en “Continuar” para confirmar sus datos personales.
  7. Complete el casillero “Datos del trámite” con la leyenda “Opción de continuidad hasta los 70 años”.
  8. Adjunte la documentación solicitada para el trámite (Nota dirigida al decano, formulario y copia del DNI) en el ítem “Adjuntar Documentación- Firma ológrafa”. Deberá realizar este paso para cada uno de los documentos a presentar.
  9. Haga clic en el botón “Confirmar trámite”.
Documentación que tenés que acompañar:

Para la realización del trámite deberán presentar la siguiente documentación en formato pdf:

Dependencias administrativas involucradas:

Dirección de Personal

Ante cualquier duda podés consultar en: