Todo Profesor/a Regular que cesa en sus funciones de acuerdo a lo establecido en el artículo 51º del Estatuto Universitario puede ser designado Profesor/a Emérito/a. En el siguiente apartado encontrará información acerca de la reglamentación y los procedimientos correspondientes para solicitar la designación de Profesores/as Eméritos/as de acuerdo con lo establecido por la Resolución RESCS-2019-59-E-UBA-REC y su Anexo ACS-2019-56-E-UBA-SG.
Reglamento Profesores/as Eméritos/as (Anexo) - Parte Resolutiva
Resumen Reglamento Profesores/as Eméritos/as
Lugar de presentación de la solicitud:
TAD-UBA - Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras
Documentación que tenés que acompañar:
- Curriculum Vitae.
- Plan de tareas a desarrollar, solo en el caso de que la solicitud de designación fuera rentada.
- Reseña de los aportes relevantes a la tarea desarrollada en docencia, investigación y extensión.
- Conformidad expresa.
Dependencias administrativas involucradas:
- Dirección de Personal, para su informe.
- Departamento Docente de su carrera, para tomar conocimiento.
- Dirección de Concursos Docentes, para su informe.
- Dirección de Coordinación Académico - Departamental, para su consideración por parte de la Comisión de Enseñanza y del Consejo Directivo en sesión especial y secreta, y emisión de la resolución de solicitud a la UBA.
- Consejo Superior, para la emisión de la Resolución de designación.
Duración aproximada del trámite:
60 / 90 días hábiles
Archivo/s:
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Eméritos - RESCS-2019-59-E-UBA-REC.pdf | 200.95 KB |
Eméritos - ACS-2019-56-E-UBA-SG.pdf | 706.06 KB |
Resumen Reglamento de Profesores-as Eméritos-as.pdf | 208.05 KB |
Conformidad Expresa - Designación Profesor-a Emérito-a.pdf | 97.22 KB |
Ante cualquier duda podés consultar en: