LICENCIAS EXTRAORDINARIAS

En el siguiente apartado encontrará información acerca de la reglamentación y los procedimientos correspondientes para tramitar licencias extraordinarias (realización de actividades académicas, científicas o culturales; cargos públicos; razones de índole profesional o personal; cargo de mayor jerarquía en ámbito de esta Universidad) de acuerdo con lo establecido por el Artículo 15° de la Resolución (R) N° 836/79 y modificatorias.

  Reglamento de Licencias Docentes

  Resumen Licencias Extraordinarias

La nota con la solicitud debe incluir la siguiente información (Modelo de Nota): 

  • Si solicita licencia CON o SIN goce de sueldo. 
  • El periodo por el cual solicita la misma (DESDE / HASTA). 
  • Detalle del/los motivo/s por el/los cual/es solicita la misma (si corresponde, acompañar documentación del motivo de la licencia)
  • Información del cargo que posee y la/s materia/s en la/s que presta funcione/s. 

Se recomienda realizar la presentación de estas solicitudes con una antelación máxima de tres (3) meses y mínima de un (1) mes para que la misma sea resuelta en tiempo y forma. 

  

 IMPORTANTE: La Comisión de Interpretación y Reglamento se reúne cada 15 días los días martes a las 15 hs. Esta comisión evalúa la solicitud, emite dictamen y la envía al Consejo Directivo para su tratamiento. La presentación de la solicitud de licencia no implica aceptación de la misma, su otorgamiento es competencia del Consejo Directivo de acuerdo a lo que aconseje la Comisión de Interpretación y Reglamento. Las licencias al personal docente interino sólo podrán ser otorgadas hasta la fecha de vencimiento de su designación y sólo puede ser extendida si el docente es renovado en su cargo. 

  

  SOLICITUDES DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO: REINTEGRO O RENOVACIÓN

  SOLICITUDES DE LICENCIA DOCENTES DESIGNADOS BAJO LOS TÉRMINOS DE LA RES. (CD) Nº 117/06 Y COMPLEMENTARIAS O AD-HONOREM

  

 Lugar de presentación de la solicitud: 

TAD-UBA - Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras

Documentación que tenés que acompañar: 
  • la documentación que considere pertinente para justificar la solicitud, 
  • la planilla de solicitud de licencia, solo para aquellas solicitadas por periodos mayores a un (1) mes y que se refieran a los motivos dispuestos en los inc. a, b y d del Art. 15°. 
Dependencias administrativas involucradas: 

  SOLICITUDES DE LICENCIAS MENORES A UN MES

  1. Departamento de la carrera, para que tome conocimiento. 
  2. Dirección de Personal, para su informe. 
  3. Dirección de Coordinación Académico – Departamental, para emisión de la Resolución correspondiente.

 SOLICITUDES DE LICENCIA POR MOTIVOS PARTICULARES O PERSONALES (ART. 15º INC. C)

  1. Departamento de la carrera, para que tome conocimiento. 
  2. Dirección de Personal, para su informe. 
  3. Dirección de Coordinación Académico – Departamental, para emisión de la Resolución correspondiente.

 SOLICITUDES DE LICENCIA MAYORES A UN MES (ART. 15º INC. A, B y D)

  1. Departamento de la carrera, para que tome conocimiento y complete la parte de la planilla de solicitud de licencia que le corresponde, indicando si se solicitará reemplazo, el cuatrimestre en que se dicta la materia y la opinión de la Junta Departamental respecto de la conveniencia de otorgarla con o sin goce de sueldo. Deberá acompañar también la composición de cátedra.
  2. Dirección de Personal, para su informe. 
  3. Dirección de Coordinación Académico – Departamental, para su tratamiento por la Comisión de Interpretación y Reglamento, del Consejo Directivo y emisión de la Resolución correspondiente.
Duración aproximada del trámite: 
45 días hábiles si requiere el tratamiento del Consejo Directivo, de lo contrario, 30 días hábiles.
Ante cualquier duda podés consultar en: 

  Dirección de Coordinación Académico - DepartamentalDepartamento de Gestión Docente