HOMOLOGACIÓN DE TITULO EXTRANJERO: REVÁLIDAS Y CONVALIDACIONES

Si has obtenido un título universitario emitido por una universidad extranjera, podés tramitar el reconocimiento de mismo.

Se denomina REVÁLIDA al acto administrativo de homologación de los títulos otorgados por instituciones universitarias extranjeras de países que no han firmado convenios específicos con la República Argentina o que, habiéndolo firmado, el caso no está contemplado en el mismo. El trámite se realiza enteramente en la Universidad.

Se denomina CONVALIDACIÓN al acto administrativo de homologación de los títulos otorgados por instituciones universitarias extranjeras de países que han firmado convenios específicos con la República Argentina El trámite se realiza en el Ministerio de Educación nacional con participación, en calidad de servicio a terceros, de la Universidad.

En este apartado encontrarás información acerca de todo lo relativo a estas solicitudes.

El país de procedencia del graduado determina qué tipo de trámite iniciar:

• REVÁLIDA, para aquellos que no tengan convenio con el ME o casos no contemplados en el mismo.
  • CONVALIDACIÓN, para aquellos que tengan convenio con el ME y/o casos especiales (asilados, refugiados, visas humanitarias, etc.)

Estudiantes Extranjeros – Reglamento para la Homologación de Títulos de nivel de grado otorgados en Instituciones de Educación Superior del Extranjero – Res. (CS) Nº 3836-11, Anexo IV.

Archivo/s:
Ante cualquier duda podés consultar en: