GRADUADOS

 IMPORTANTE!

Se informa a la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras, que con motivo de las condiciones suscitadas por la situación sanitaria en combinación con la  implementación de los nuevos sistemas y procedimientos dispuestos por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, se ha generado una situación atípica en la tramitación de Solicitud de Diploma. El Departamento de Títulos, Planes y Graduados continúa trabajando arduamente en la gestión de todas las solicitudes de Diploma recibidas. 

En tal contexto, las siguientes consideraciones:

  • las solicitudes presentadas con anterioridad a la declaración del DNU 297/2020, que se encontraban en las útlimas instancias del trámite, han debido adecuarse a formatos y requisitos propios de los nuevos sistemas y circuitos, implicando en la totalidad de los casos un retroceso en su cronología con la consecuente dilatación de los tiempos de gestión correspondientes.
  • las solicitudes presentadas condicionales por envío de correo electrónico al Departamento de Títulos, Planes y Graduados entre marzo y septiembre 2020, han debido adecuarse a los nuevos procedimientos de registro en distintos sistemas, al tiempo que se realiza la verificación del cumplimiento de requisitos.
  • las solicitudes presentadas a partir de la implementación de la plataforma de Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires ingresan a nuevos circuitos que incluyen siempre las instancias de verificación del cumplimiento de plan de estudios y requisitos correspondientes.
  • los Diplomas expedidos por la Universidad de Buenos Aires en instancias de registro en el Ministerio de Educación con anterioridad al DNU 297/2020, han debido adecuarse a formato digital y registro en nuevos sistemas con su consecuente retroceso en la cronología habitual.
  • los Diplomas expedidos por la Universidad de Buenos Aires con posterioridad al DNU 297/2020 gestionados en forma digital, impresos y recepcionados en nuestra Facultad han sido entregados, protocolo mediante, durante el segundo semestre 2020; continuando con la modalidad implementada a tal efecto, durante el presente Ciclo Lectivo 2021.

El trámite de Solicitud de Diploma en su totalidad se gestiona en formato papel y digital.


En este apartado encontrarás información necesaria acerca de todo lo relativo a las instancias de cumplimiento de tu plan de estudios, tramitación de Diploma y situación de Graduada/o.

 


NUEVO SISTEMA DE LEGALIZACIONES 

 Las legalizaciones de documentación académica se realizan ingresando a la plataforma de Trámites a Distancia de la Univerdidad de Buenos Aires:

http://tramitesadistancia.uba.ar

Más información sobre el nuevo procedimiento en:  http://www.legalizaciones.rec.uba.ar

 Por consultas, escribir legalizaciones@rec.uba.ar


 

Ante cualquier duda podés consultar en:

Departamento de Títulos, Planes y Graduados

departamentotitulos@filo.uba.ar