EXIMICIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA - MEMORIA DE PRÁCTICA PROFESIONAL

- ESTE TRÁMITE DEJA DE ESTAR VIGENTE A PARTIR DEL 20/12/2021 DADO LA APROBACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO

Si sos estudiante avanzado del Profesorado, tenés aprobada la materia Didáctica General y estás inscripto en la materia Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza (con el módulo I de la misma aprobado) podrás solicitar reemplazar las obligaciones establecidas por los incisos b) y c) del artículo 12º del Anexo I de la Resolución (CD) Nº 2097/99 y su modificatoria Resolución (CD) Nº 2114/11 por la aprobación de una Memoria sobre tu Práctica Profesional de acuerdo a las orientaciones que establece la Resolución (CD) Nº 4364/01.

Reglamento de las Didácticas

Lugar y horario de presentación:

TAD-UBA - Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras

Documentación que tenés que acompañar:
  • el/los certificado/s original/es debidamente firmados y sellados por la institución que los emita, en el/los que acredites una experiencia docente de más de tres (3) años en el sistema educativo medio y/o superior (terciario y/o universitario) en materias de tu campo disciplinar.
Dependencias administrativas involucradas:
  1. Dirección Técnica de Alumnos, que informará acerca de tu situación académica (Censo - Certificado de asignaturas aprobadas).
  2. Departamento Docente de tu carrera, para corroborar que en el/los certificado/s presentado/s se acredite una experiencia docente de más de tres (3) años en el sistema educativo medio y/o superior (terciario y/o universitario) en materias de su campo disciplinar y asimismo, que poseas aprobada la materia Didáctica General y hayas cumplido con todas las obligaciones del Módulo I de la materia Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza. Verificado lo anterior, se te informará si estás en condiciones de presentar la Memoria sobre tu práctica profesional, para lo cual deberás seguir las orientaciones establecidas en la Resolución (CD) Nº4364/01. Asimismo informará a la cátedra Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza y reservará el Expediente hasta que la presentes. Una vez presentada, la cátedra Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza la evaluará de acuerdo a las orientaciones establecidas en la Resolución (CD) Nº4364/01 y entregará en el Departamento Docente la Memoria y la planilla de evaluación de la misma, donde figurará la calificación que has obtenido.
  3. Dirección de Coordinación Académico – Departamental, para verificar el cumplimiento del proceso y emitir la Resolución correspondiente.
  4. Dirección Técnica de Alumnos, para el registro de la calificación obtenida, notificación de lo resuelto y archivo en tu legajo.
30 días hábiles desde la evaluación de la Memoria
Archivo/s: