Secundario para adultos en la Facultad

El CENS N°79 se crea por convenio entre la Asociación de Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), la Secretaría de Educación de la Cuidad de Buenos Aires y la Facultad de Filosofía y Letras a partir de la demanda de capacitación del personal nodocente. Después de estudiarla en profundidad, las autoridades vieron como opción de formación sólida e integral la posibilidad de cursar el secundario en el ámbito de trabajo. De esta manera se solicita a la, en aquel entonces, Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires la apertura de un Centro Educativo de Nivel Secundario.

El título es de validez nacional y habilita para seguir estudios universitarios y/o terciarios.

Las inscripciones son todos los años a partir de noviembre hasta agotar vacantes: Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 11 hs.

Los requisitos de inscripción son: tener estudios primarios completos o secundarios incompletos, ser mayores de 18 años, sin límite de edad.

Para mayor información:
Comunicarse al 4432 0606 int. 215 en el horario del secundario o  por mail: cens79puan@yahoo.com.ar
Acercarse a la Secretaría del CENS en el 3er piso de la Facultad.

Equipo de Conducción
El equipo de conducción, especializado en Educación de Adultos, está integrado por:
Prof. Patricia Pandullo, Directora.
Prof. María Laura Nardozza, Secretaria.

1er. Ciclo
Biología
Educación Cívica
Lengua y Literatura
Técnicas y Prácticas Contables

2do. Ciclo
Educación para la Salud
Filosofía y Psicología
Lengua y Literatura
Técnicas y Prácticas Contables

3er. Ciclo
Economía Política
Introducción al Estudio de la Cultura y la Sociedad
Matemática Financiera

Actual Proyecto Pedagógico
En la actualidad el C.E.N.S. Nº 79  cuenta con un total de 100 alumnos y articula en proyectos pedagógicos con las carreras de Cs. de la Educación, Antropología, con el Ciclo Básico Común, el Laboratorio de Informática, la Biblioteca, por nombrar algunos.

Los docentes ofrecen Proyectos Institucionales de Tutorías, acompañando a los alumnos en su proyecto educativo, de Apoyo para la preparación de exámenes de equivalencias y de Mejoramiento de la Enseñanza del Inglés a través de trabajo docente entre pares pedagógicos.