SIMULTANEIDAD ENTRE UNA CARRERA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Y OTRA/S CARRERA/S DE LA MISMA FACULTAD

Si sos estudiante inscripto/a en una carrera de esta Facultad y querés realizar una simultaneidad con alguna otra carrera que dicta la misma Facultad, debés tener en cuenta que, si posees las seis (6) materias del CBC correspondientes a tu carrera de origen, no deberás aprobar ninguna otra materia del CBC para la nueva carrera de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución (CD) Nº 1013/91.

Lugar de presentación de la solicitud:

TAD-UBA - Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras.

Se pone a disposición un modelo de nota

Documentación que tenés acompañar:

• Certificado Analítico de asignaturas aprobadas en la Facultad, que podrás obtener en SUIGA. Aquellos/as estudiantes que no posean asignaturas aprobadas en la Facultad, deberán acompañar sin excepción el certificado de materias aprobadas del CBC sin legallizar.
  • En el caso de pase desde las carreras de EDICIÓN o BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIA DE LA INFORMACIÓN, tenés que acompañar en formato JPG (foto) la Declaración Jurada de materias aprobadas en el Ciclo Básico Común o en la modalidad UBA XXI, manuscrita, completa y firmada. A la vuelta a la presencialidad se te podrá solicitar el certificado de materias aprobadas del Ciclo Básico Común o certificados de materias aprobadas en modalidad UBA XXI, debidamente legalizados

Tené en cuenta que se corroborará que hayas cumplido con el último Censo.

30 a 40 días hábiles.

La aceptación de la SIMULTANEIDAD solicitado se verá reflejado en el SUIGA.

Si deseas solicitar alguna equivalencia y/o reconocimiento de asignaturas aprobadas en tu carrera de origen para la carrera a la que solicitás el pase, deberás realizarlo mediante un nuevo trámite. Se sugiere que en caso de realizar esta solicitud, la misma sea efectuada una vez que hayas cumplido con el 50% de la nueva carrera (incluyendo el CBC).