Admisión de alumnos/as del CBC a las carreras de la Facultad

La Dirección Técnica de Alumnos comunica que la admisión de estudiantes provenientes del CBC para todas las carreras de la Facultad se realizará del 11 de febrero al 15 de marzo de 2019. Los/as alumnos/as deberán completar los siguientes pasos:

1. Completar la información requerida en la página web de admisión que será habilitada desde el 11 de Febrero de 2019 para la realización del trámite.

2. Presentar la documentación indicada a continuación en el Departamento de Admisión, Matrícula y Estadística (Puán 480, 1° Piso), hasta el 15 de marzo, de lunes a viernes de 10:00hs. a 18:00hs.:

- 2 fotos actuales 4x4, fondo blanco o color (no se admitirán fotocopias ni escaneos).

- Documento Nacional de Identidad (DNI): 2 copias de (1º y 2º hoja).

- Libreta del Ciclo Básico Común que acredite su condición de alumno/a.

- Título secundario original legalizado y 2 copias legalizadas por la UBA (en Uriburu 950, de lunes a viernes de 9 a 16 hs., solicitando turno previamente a través de la página web). En caso de no contar aún con el diploma correspondiente, entregar una constancia de título en trámite expedida por la autoridad máxima del establecimiento de Enseñanza Media, con fecha actualizada.

IMPORTANTE:  Legalizaciones

En el caso de los títulos secundarios extranjeros convalidados por el Ministerio de Educación, la Dirección General de Títulos y Planes legalizará la impresión digital o la copia del certificado según corresponda al momento de emisión de dicho documento.

Carreras de Edición y Bibliotecología y Ciencia de la Información

Las/as aspirantes a inscribirse en las carreras de Edición y Bibliotecología y Ciencia de la Información deberán presentar constancia de inscripción al CBC. No es condición para inscribirse a estas carreras haber aprobado las materias del CBC.

Carreras de Ciencias de la Educación y Filosofía

Los/as aspirantes a inscribirse en las carreras de Ciencias de la Educación y Filosofía ingresan al nuevo plan de estudios aprobados por Res. (CS) Nº 6197/16, Nº 6198/16, Nº 6454/17 y Nº 6455/17. Para informes deberán remitirse a los Departamentos de las carreras respectivas.

Pases y simultaneidades externas (estudiantes de carreras de la UBA, externas a la Facultad de Filosofia y Letras)

Los/as estudiantes que ya están inscriptos/as en carreras de la UBA y deseen realizar el pase o simultaneidad a alguna de las carreras que dicta la Facultad de Filosofía y Letras deberán iniciar el trámite en su Facultad de origen, cumplir con la obligatoriedad del Ciclo Básico Común y los requisitos de inscripción con anterioridad a  realizar la admisión correspondiente en las fechas previstas en Calendario Académico.

Graduados/as universitarios/as

Quienes sean graduados/as universitarios de la UBA, además de los requisitos y documentación mencionada para la Admisión, deberán presentar una fotocopia del Título Universitario (sin legalizar).

Quienes sean graduados/as universitarios de otras universidades, además de los requisitos y documentación mencionada para la Admisión, deberán presentar una fotocopia del Título Universitario legalizado por la UBA en Uriburu 950.

Examen de Salud Obligatorio

Los/as aspirantes deberán cumplir con el examen de salud obligatorio establecido por Res. (CS) Nº 5074/12, pidiendo turno telefónicamente las 24 hs. del día al 4958-6642 o presentándose en Hidalgo 1067, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 hs. El plazo recomendado para la presentación del certificado correspondiente en el Departamento de Admisión es de 12 meses a partir del momento de su inscripción como alumno.

Credencial Universitaria

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Académico de la Facultad de Filosofía y Letras, aprobado por Res. (CD) N° 4428/17, la Credencial Universitaria se les entregará a los aspirantes una vez corroborado el cumplimiento de todos los requisitos estipulados para la admisión, incluido el cumplimiento del examen de salud obligatorio.

Los requisitos para su obtención son los siguientes:

1.Certificado analítico del CBC y fotocopia del mismo, doble faz, sin legalizar (Se retira en el Dto. de Certificaciones, en Ramos Mejía 841, de 10 a 17 hs., con el DNI y/o Libreta del CBC).

2.Los alumnos que hayan aprobado materias por UBA XXI deberán presentar los COMPROBANTES ORIGINALES LEGALIZADOS en Uriburu 950. Una vez legalizados sacar 2 fotocopias de cada comprobante.

3.1 fotocopia doble faz del Comprobante del Examen de Salud Obligatorio Cumplido.

4.En caso de haber ingresado a la Facultad antes de 2018, deberá presentarse la credencial provisoria. En caso de haberla extraviado, presentar una foto 4X4.

5.Los graduados universitarios deben presentar además las resoluciones por las cuales se les otorgó equivalencias.

Toda la documentación debe presentarse en la ventanilla del Departamento de Admisión, Matrícula y Estadística de la Dirección Técnica de Alumnos, Puán 480, 1º piso, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Fecha de inicio del evento:
De Lunes, Febrero 11, 2019 - 10:00 hasta Viernes, Marzo 15, 2019 - 17:00