Prórroga para rendir en los turnos de exámenes de septiembre, diciembre y marzo

La Secretaría de Asuntos Académicos y la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil (SEUBE) informan que, de acuerdo a lo establecido por la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo de la Facultad, se otorgará a los alumnos regulares que lo soliciten una prórroga extraordinaria de la validez de idiomasseminarios y trabajos prácticos de materias que hayan vencido en julio de 2016 (o sea, cursados en el 1º cuatrimestre de 2012)***.

Los interesados podrán rendir dichas asignaturas en los turnos de examen de septiembre, diciembre  o marzo de 2017.

 

Las solicitudes deberán presentarse por mesa de entrada (Puan 480, 3er piso), completando la planilla.

Para rendir en el turno de septiembre, hasta el lunes 22 de agosto. 

- El plazo de presentación de solicitudes para rendir en los turnos de diciembre de 2016 o marzo de 2017 se extenderá hasta el lunes 19 de septiembre.

Una vez presentada la solicitud y obtenido el correspondiente número de expediente, los interesados deberán completar también el formulario online

 

El Equipo de Orientación de la SEUBE se comunicará vía correo electrónico con los estudiantes para informar el otorgamiento de la prórroga y, si fuera necesario, organizar un plan de acompañamiento tendiente a garantizar que la asignatura pueda ser rendida en el plazo previsto.

 

Para garantizar la puesta en funcionamiento de los dispositivos de orientación y los plazos administrativos requeridos por el trámite, se sugiere que sólo soliciten la opción de septiembre aquellos alumnos que se encuentran en el tramo final de la carrera

 

* Sólo podrán solicitar prórrogas los estudiantes regulares que hayan cumplido con el censo y rematriculación de 2015. 

** Las prórrogas para cursar el nivel siguiente de un idioma se habilitarán a partir del 1° cuatrimestre de 2017.

*** Sólo se considerarán las solicitudes sobre materias, seminarios e idiomas cursados durante el 1º cuatrimestre de 2012, no asignaturas de cursadas anteriores.

Prórrogas extraordinarias de materias vencidas en julio de 2018

La Secretaría de Asuntos Académicos y la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil (SEUBE) informan que se encuentra abierto el período para la presentación de solicitudes de prórrogas extraordinarias de validez de idiomas, seminarios y materias que hayan vencido en julio de 2018 (cursados en el primer cuatrimestre de 2014*).
Los/as interesados/as deberán completar la planilla  que se adjunta y presentarla por mesa de entrada (Puan 480, 3º piso), de lunes a viernes de 11 a 17 hs. Las solicitudes podrán presentarse hasta el viernes 28 de septiembre.
Una vez presentada la solicitud impresa y obtenido el correspondiente número de expediente, los/as interesados/as deberán completar el siguiente formulario online.
Los/as alumnos/as que realicen el trámite en tiempo y forma serán habilitados para rendir el examen final de las asignaturas indicadas en el turno de diciembre de 2018 y marzo de 2019.
El Equipo de Orientación de la SEUBE se encuentra a disposición de todos/as aquellos/as que requieran apoyo o acompañamiento para rendir los exámenes finales. Los/as interesados/as pueden contactarse con el equipo escribiendo a orientacion@filo.uba.ar.
Descargar planilla de prórrogas aquí
 
* No se considerarán las solicitudes sobre materias, seminarios e idiomas de cursadas anteriores.

Renuncias a inscripciones ~ 2º cuatrimestre 2018

La Secretaría de Asuntos Académicos informa que hasta el viernes 14 de septiembre, los/as estudiantes de la Facultad podrán renunciar a la inscripción de aquellas asignaturas que no cursarán de forma efectiva durante el 2º cuatrimestre 2018.
 
El trámite podrá realizarse online a través del Sistema SUIGA, que generará automáticamente una confirmación. La misma debe ser impresa por el/la estudiante como comprobante en caso de ser solicitado.
 
Consultas sobre el procedimiento, nombre de usuarios y claves: Departamento de Actas y Situación Académica de la Dirección Técnica de Alumnos, de 10 a 17 hs., al teléfono 5287-2744, o vía e-mail a departamentodeactas@filo.uba.ar
 
IMPORTANTE: NO se aceptarán trámites fuera del periodo establecido. 
 

INSCRIPCIÓN A EXÁMENES - JULIO 2017

 Se comunica a los/as estudiantes que desde las 10 hs. del 3 de julio hasta las 23:59 hs. del 7 de julio podrán realizar la inscripción a exámenes finales de materias y exámenes libres de idiomas delturno de julio a través del Sistema SUIGA
Durante estas fechas  podrán realizar la inscripción los estudiantes de todas las carreras que dicta esta Facultad.
 Al realizar la inscripción a través de SUIGA, se generará automáticamente una confirmación. Es importante que la misma sea impresa por el/la estudiante como comprobante en caso de ser solicitado.
Para consultas sobre SUIGA (nombre de usuario, claves, etc) dirigirse a: Departamento de Actas y Situación Académica de la Dirección Técnica de Alumnos, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Telefónicamente al 4432-0606 interno interno 223, o vía mail a departamentodeactas@filo.uba.ar
Para consultas sobre exámenes de idiomas dirigirse a: Departamento de Lenguas Modernas (3er piso, of. 326), de lunes a viernes de 12 a 18 hs. Telefónicamente al 4432-0606 interno 122, o vía mail a modernas@filo.uba.ar
Importante: Toda consulta o dificultad en el procedimiento deberá ser realizada únicamente en los días establecidos por Calendario Académico para tal inscripción (3 al 7 de julio). Fuera de este período no se hará lugar a cambios ni a inscripciones fuera de término. 

INSCRIPCIÓN A EXÁMENES - MAYO 2017

Se comunica a los estudiantes que desde las 10 hs del 3 de mayo hasta las 23:59 hs del 5 de mayo podrán realizar la inscripción a exámenes finales de materias y exámenes libres de idiomas del turno de mayo, a través del Sistema SUIGA

Los estudiantes deberán imprimir, como comprobante, la confirmación automática que genera el sistema.

Para consultas sobre SUIGA (nombre de usuario, claves, etc) dirigirse a: Departamento de Actas y Situación Académica de la Dirección Técnica de Alumnos, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Telefónicamente al 4432-0606 interno interno 223, o vía mail a departamentodeactas@filo.uba.ar.

Para consultas sobre exámenes de idiomas dirigirse a: Departamento de Lenguas Modernas (3er piso, of. 326), de lunes a viernes de 12 a 18 hs. Telefónicamente al 4432-0606 interno 122, o vía mail a modernas@filo.uba.ar.

Las consultas por dificultades en la inscripción deberán realizarse del 3 al 5 de mayo. No se hará lugar a cambios ni a inscripciones fuera de término.

 

REMATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES

Nuevo período de Rematriculación / Reincorporación de Estudiantes a las Carreras de Grado de la Facultad y Trámite de Libreta Universitaria definitiva

Del 17/04/2017 al 30/06/2017

 

La Dirección Técnica de Alumnos informa que se inicia un nuevo período de rematriculación de aquellos estudiantes que hubieran perdido su condición de regular y deseen reincorporarse a las Carreras de Grado de la Facultad. Los interesados podrán regularizar su situación desde el día 17 de abril hasta el 30 de junio de 2017, con LIBRETA UNIVERSITARIA definitiva.

Deben acercarse personalmente y completar el formulario disponible en el Departamento de Admisión, Matrícula y Estadística (Puan 480, 1er piso, lunes a viernes de 10:00 a 18:00hs). Las solicitudes se validarán mediante Resolución correspondiente.

 

Importante: Es indispensable que realicen el trámite a la brevedad todos los estudiantes que estén interesados en cursar en el segundo cuatrimestre 2017.

Quedan exceptuados del trámite de rematriculación/ reincorporación:

  • Ingresantes al ciclo de grado 2°cuatrimestre 2015,

  • Ingresantes al ciclo de grado 2016

  • Ingresantes al ciclo de grado 2017.

 

SOLICITUD DE LIBRETA UNIVERSITARIA DEFINITIVA: el trámite correspondiente se realiza en el Departamento de Admisión, Matrícula y Estadística de la Dirección Técnica de Alumnos (ver aquí)

 

Res.(CS)N°1135/2010 Censo de Estudiantes obligatorio

Res.(CS)N°5074/2012 Revisación Médica

Res.(CS)N°4467/2012, Res.(D)N°1638/2012 Libreta Universitaria obligatoria

 

 

 

 

Banco de evaluadores (estudiantes y graduados)

AQUÍ (click) pueden descargar la resolución del listado de estudiantes y graduados inscriptos al Banco de Evaluadores para los concursos de auxiliares.

Llamados a concursos de ingreso de auxiliares docentes

La Facultad de Filosofía y Letras llama a concurso de ingreso más de 200 cargos de auxiliares docentes (Res. CD nº 2188/15 y Res. D nº 3726/15 y 3749/15). El listado completo de los concursos puede descargarse AQUÍ.
El Reglamento de Concursos para la Provisión y Renovación de cargos de Auxiliares Docentes de la Facultad puede consultarse AQUÍ.
La inscripción para los concursos se abrirá del 9 al 18 de diciembre de 2015 y del 1 de marzo al 1 de abril de 2016.
A partir del miércoles 9 de diciembre, estará disponible el sistema de concursos (www.sicap.filo.uba.ar), donde podrán consultarse los requisitos de inscripción, instructivos y formularios normalizados. 
Se puede descargar el instructivo para la inscripción AQUÍ.
 
Para consultas e informes, dirigirse a la Dirección de Concursos Docentes (Puan 470, 3er. piso, of. 325, tel. 4432-0606 int. 162/177), de lunes a viernes de 12 a 18 hs., o vía e-mail a concursos.filo@gmail.com.